LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Félix Carrasco podría ser el más sorprendente ganador de 20 juegos

Félix Carrasco nunca había ganado más de siete juegos en su carrera de diez años en Primera División. Ahora lleva 15 triunfos y piensa en 20

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Félix Carrasco se ha convertido en la sensación monticular del Pomares. Es el máximo ganador con 15 triunfos y tratará de caminar sobre un alambre sin caer, mientras intenta convertirse en un lanzador de 20 victorias, algo que no se ve en el beisbol nacional desde hace 26 años.

Carrasco, originario de la comunidad Los Llanos, Pueblo Nuevo, Estelí, dispondrá de siete aperturas más para buscar los cinco triunfos que lo convertirían en el décimo carabinero en la historia de nuestro beisbol en alcanzar los 20 triunfos, algo que solo grandes han conseguido.

A sus 33 años, Félix vive la mejor etapa de una modesta carrera iniciada en 2011 como infielder con el equipo de Madriz. Este año acumula 15-3 y 2.33 en 102 episodios, después de actuar en 26 juegos, de ellos 14 inicios y 12 relevos, mientras ha salvado el partido en tres ocasiones.

Su consistencia ha sido admirable. Después de ir atrás de lanzadores como Braulio Silva (14-4), del Bóer, Pedro Torres (12-6), del Rivas, y Samuel Estrada (13-5), del Matagalpa, los ha superado a todos y es el de mejores oportunidades para aterrizar en la pista de los 20 triunfos en esta campaña.

Pero no siempre las cosas le salieron bien. Carrasco nunca antes tuvo una temporada de al menos ocho victorias. Su mejor año había sido el 2020, cuando cerró con marca de 7-2 y 3.27 en 66 innings. Es más, tuvo años terribles que habrían deprimido a cualquiera, pero menos a él.

Después de fallar en sus intenciones de establecerse como bateador con Madriz en 2011 (bateó .048, dos hits en 42 turnos), regresó al año siguiente como lanzador, tras una recomendación de Julio Reyes, y tuvo récord de 1-4 y 8.10 en 30 innings, con 40 hits permitidos, once bases y diez ponches.

No obstante, 2013 estuvo mucho mejor: 7-4 y 4.01 en 42.2 episodios, con 26 ponches y solo 12 bases. Y así se llevó desde 2013 hasta 2018 trabajando como relevista, pero en 2019 tuvo doble rol: abrió 11 juegos y relevó diez, para cerrar con registro de 4-7 y 4.66 desde la colina del Estelí.

Sin embargo, desde 2020 se ha visto un Carrasco distinto. Además de recta, slider y sinker, su repertorio está más amplio con un splitter (lanzamiento de dedos separados) y su control mejora cada día, al extremo de alcanzar un nivel estelar con el Estelí y hasta ha lanzado en la Liga Profesional.

No sabemos si Carrasco llegará a 20 victorias, pero el salto que ha dado en su labor es impresionante. Si no llega, no habrá drama, pero si llega, será el más inesperado ganador de 20 juegos en toda la historia del beisbol nacional. Ni un solo lanzador ha dado un salto tan gigante como el de Félix ahora.

Antonio Chévez, Julio Espinoza, Porfirio Altamirano, Sergio Lacayo, Julio Moya, Epifanio Pérez (dos veces), Martín Bojorge, Barney Baltodano y Daniel Miranda, eran figuras establecidas cuando aterrizaron en la pista de los 20 éxitos. Carrasco en cambio, ha sido un lanzador con más sombras que luces.

No obstante, está a punto de completar una hazaña impresionante: ganar 20 juegos, algo que no vemos por estos lados desde 1995, cuando lo hizo Daniel Miranda con los Leones. ¿Podrá Carrasco completar la proeza? En eso está empeñado y no ha cesado en su esfuerzo ni un instante.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: