14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores es uno de los mejores lanzadores de Nicaragua en los últimos años. LA PRENSA

Fidencio Flores cuenta toda la verdad de su marcha de León hacia un equipo élite de la Liga Mexicana

Fidencio Flores recibió una oferta de los Toros de Tijuana, que actualmente están jugando el playoffs ante el equipo de Carlos Teller

Fidencio Flores pasó de ser un pícher estelar a ser una moneda al aire cuando está parado en el montículo. El oriundo de El Sauce, León, no ha sido consistente en el Pomares 2021 y sus números lo reflejan: 5-9 en balance de victorias y derrotas, 43 carreras permitidas, 38 limpias, en 85.1 innings y su efectividad es de 3.12. El derecho iba a ser dado de baja por los Leones en la primera ronda del campeonato, pero al final llegaron a un acuerdo. Ante la adversidad, Flores fue paciente y decidió trabajar más fuerte. En medio de su incertidumbre le llegó la oportunidad que tanto estaba esperando: jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sauceño recibió una oferta de los Toros de Tijuana, que actualmente están jugando la primera etapa de playoffs ante los Rieleros de Aguascalientes, donde milita el también nicaragüense Carlos Teller. “Mi amigo y compañero de equipo en los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, Denis Phipps, me consiguió el contacto con Tijuana. Ahorita estoy realizando los trámites para sacar la visa de trabajo y poder viajar a México. Aún no me confirman en qué rol voy a desempeñarme, pero estoy listo para lo que me encomienden”, mencionó Flores.

A su vez, el pelotero, de 30 años de edad, quería seguir apoyando a León, puesto que están en la pelea para clasificar a los playoffs en el Pomares 2021. “Hablé con la directiva de León y me dijo: ‘Es una buena oportunidad y debés aprovecharla’. Ir a jugar a México me permitirá tener un mejor salario y no podía dejar pasar esta gran oportunidad, porque este es mi trabajo y con esto mantengo a mi familia”, expresó el leonés, quien estuvo tres años en las Ligas Menores con los Cardenales de San Luis; sin embargo, no logró establecerse y fue dado de baja.

Puede interesarte: El boxeo nicaragüense emulará su noche histórica 18 años después

La causa de su mal momento

Fidencio Flores llegó a convertirse en uno de los abridores estelares de la Selección Nacional hace un par de años. No obstante, su bajo rendimiento lo ha alejado de los primeros planos en la pelota pinolera. “Yo sé que no ha sido mi mejor temporada, pero lo importante es que mi brazo está saludable. Todo deportista pasa por un mal momento. Yo sabía que este momento iba a llegar y lo único que hago es enfocarme en trabajar más fuerte”, señaló el lanzador, quien le tiró no hitter en cinco entradas a los Indios del Bóer en la primera vuelta del Pomares 2021.

Asimismo, Flores está concentrado en mejorar un aspecto que él considera la causa de su mala actuación con los melenudos. “He tenido muchos problemas de descontrol en mis lanzamientos. Este año he dado muchos pelotazos (23) y es por lo mismo de mi problema de control”, aseguró.

Deportes Fidencio Flores Leones de León Pomares 2021 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí