14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodney Theophile debutó en 2018 en las Ligas Menores con los Nacionales de Washington. LA PRENSA/ CORTESÍA

El costeño que atravesó una cirugía Tommy John, como lo hizo Jonathan Loáisiga, anhela mejorar su picheo

Rodney Theophile ya cumplió dos de sus sueños: firmar para un equipo de Grandes Ligas y ver lanzar en persona a su ídolo Max Scherzer

El lanzador Rodney Theophile ya cumplió dos de sus sueños: firmar para un equipo de Grandes Ligas y ver lanzar en persona a su ídolo Max Scherzer, quien jugó con los Nacionales y ahora lo hace con los Dodgers. El oriundo de Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur, se sometió a la cirugía Tommy John en su brazo derecho en 2019 y estuvo todo el año sin lanzar. Luego llegó la pandemia del Covid-19 en 2020 y se suspendieron las Ligas Menores. Este año regresó a la actividad con Fredericksburg, sucursal Clase A baja de los Nacionales de Washington, pero no ha tenido un gran desempeño. El diestro tiene balance de 2-8 en victorias y derrotas, y 4.48 de efectividad, en 15 aperturas en 2021.

El pasado domingo, el costeño realizó su mejor presentación de la campaña, puesto que lanzó seis innings sin carrera ante Fayetteville, permitió dos hits, concedió un boleto y ponchó a tres oponentes; logrando su segundo éxito. Rodney, quien está en su segundo año en las Menores (debutó en 2018), cortó una racha de seis aperturas permitiendo anotación (de sus 15 salidas, solo en dos no ha permitido carrera). Además, fue la primera vez en su carrera que tiró seis entradas. “He atravesado por problemas de descontrol, pero he venido mejorando y en mi última salida se notó. También me afectó que al comienzo de la temporada sentí dolor en mi brazo de lanzar y me pararon por dos semanas. Gracias a Dios no he sentido más molestias”, mencionó Theophile.

Asimismo, Theophile asegura que sus entrenadores le han dicho que debe ser más agresivo a la hora de lanzar. “Mi mejor lanzamiento es la recta, ya que la he lanzado a 97 millas, pero ahorita anda entre 92 y 95. He mejorado mucho la curva y el cambio de velocidad. Ahora con esos envíos estoy finalizando a los bateadores y me está dando buenos resultados. La clave ha sido aprender a mezclar mis picheos”, expresó el caribeño, de 21 años de edad y 6’5 de estatura.

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga tuvo una de las actuaciones más extrañas de su carrera

A su vez, el serpentinero señala otro aspecto fundamental que le ha ayudado a tener más confianza al momento de estar parado en la lomita. “Cuando hago el lanzamiento hacia el home plate trato de no abrirme mucho, porque después que soltaba la pelota mi cuerpo quedaba hacia un lado y mi brazo hacia otro. Ese mal movimiento hacía que tirara muchos envíos descontrolados (ha dado 33 bases por bolas en la campaña, en 60.1 innings)”, destacó Rodney, quien detalló que los días que le toca lanzar llega temprano al clubhouse (lugar donde se reúnen los jugadores) para estudiar a los artilleros que se va a enfrentar.

Jonathan Loáisiga es su inspiración

Rodney Theophile se siente motivado al ver que su compatriota Jonathan Loáisiga, relevista de los Yanquis de Nueva York en la Gran Carpa, está teniendo un gran año. “Me anima ver que Loáisiga pasó por lo mismo que yo (operación Tommy John) y ahora está lanzando 100 millas en las Grandes Ligas. Una vez llegué a verlo lanzar en West Palm Beach, Florida, en el Spring Training. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero espero hacerlo pronto”, expresó Theophile.

El espigado lanzador costeño desea convertirse en el tercer pelotero originario de Laguna de Perlas que llega al Big Show. “Quiero emular a Devern Hansack, quien lanzó con los Medias Rojas de Boston, y a Albert Williams, quien tiró con los Mellizos de Minnesota”, relató Theophile, quien mencionó que en sus días libres se dedica a ver películas y a descansar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí