14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los captores enviaron esta imagen horas previas a su liberación. LA PRENSA/ Cortesía

El leonés secuestrado en México ya fue liberado, confirma su hermano

Carlos Francisco Lacayo Martínez fue secuestrado cuando se dirigía hacia Estados Unidos el pasado mes de julio. Para su liberación, la familia tuvo que pagar 8 mil dólares

Tras el pago de ocho mil dólares, los secuestradores permitieron la liberación del joven originario de León, Carlos Francisco Lacayo Martínez, según dio a conocer su hermano a través de la red social Facebook.

Miguel Ángel Lacayo Martínez confirmó que ya fue liberado Carlos Francisco, de 25 años, quien fue secuestrado en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, y cree que sus captores son miembros del Cártel del Golfo en México. El joven fue raptado cuando se dirigía hacia Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Después de cinco semanas de angustia y espera la familia Lacayo Martínez volvió a sonreír. “He podido ver la gloria de Dios manifestada en la vida de mi hermano menor”, escribió Miguel Ángel dando a conocer la noticia de la liberación de Carlos Francisco, el 17 de agosto. “Mi hermano menor fue secuestrado hace más de un mes por cárteles mexicanos”, añadió.

No han logrado comunicarse con él

Este joven tuvo conocimiento por medio de testimonios de otros nicaragüenses secuestrados con su hermano que se contactaron con él y fueron liberados, que quienes los “vendieron” a las bandas delincuenciales fueron las mismas autoridades federales mexicanas.

Lea también: Cártel del Golfo soltaría en las próximas horas al leonés secuestrado. Familia entregó el dinero

Anteriormente, Miguel Ángel Lacayo confirmó que el 16 de agosto había depositado el dinero que los secuestradores solicitaron a cambio de la liberación de Carlos Francisco, pero todavía estas personas no se habían comunicado con la familia.

“Estoy muy agradecido con cada persona, amigos, familiares y también con aquellas personas que aún sin conocerme tuvieron ese corazón generoso”, contó Miguel Ángel. Los Lacayo Martínez realizaron múltiples actividades en las últimas semanas para reunir el dinero. “Todo fue posible gracias a Dios y con ese granito de arena que cada uno de ustedes nos brindaron”, relató.

Puede interesarle: Siguen sin acusar a sujeto que mató a su prima en el primer día del 2021

Se cree que el leonés fue entregado a las autoridades estadounidenses. La familia se encuentra a la espera que Migración de Estados Unidos les confirme. Tras conocer de la liberación de Carlos Francisco, los Lacayo Martínez no se han comunicado con él.

Agradecen a quienes colaboraron

Miguel Ángel Lacayo utilizó sus redes sociales personales como un canal para denunciar el secuestro de su familiar y pedir ayuda a conocidos y desconocidos, y también las usó para confirmar su liberación.

“Por esos amigos y por esos familiares que nunca dejaron de orar y de estar pendiente del proceso, es que hago público porque se los debo y sé que —esta noticia— traerá alegría a sus vidas, gracias y muchas gracias por todo”, concluyó Miguel Ángel.

Aunque inicialmente la familia Lacayo Martínez había considerado la posibilidad de hipotecar su vivenda para obtener el dinero y cancelar la liberación de Carlos Francisco, al final desistieron. Miguel Ángel reconoció que los trámites de propiedad eran tardíos y no disponían de mucho tiempo. “Mi hermano salió de casa hace aproximadamente dos meses y quince días en busca del sueño americano y cuando supimos de su secuestro, quisimos hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance. Nuestra primera opción fue empeñar la casa”, recordó.

Finalmente, no fue necesario y la familia conserva su vivienda.

Nacionales Leones liberación México secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí