14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es el pinolero con mejores números en las Ligas Menores en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

El chinandegano que podría ganar el título de bateo en Clase A fuerte con San Francisco

Ismael Munguía permanece como el tercer mejor bateador de su liga con promedio de .308, por 82 hits en 266 turnos

El patrullero chinandegano de los Gigantes de San Francisco, Ismael Munguía, no juega desde el 7 de agosto por una lesión que no ameritó enviarlo al “taller de reparaciones”, pero que lo ha tenido dos semanas fuera, justo cuando estaba en su momento más caliente de la temporada que lo puso a pelear el título de bateo en Clase A fuerte.

Munguía permanece como el tercer mejor bateador de su liga con promedio de .308, por 82 hits en 266 turnos, en un circuito dominado por los lanzadores, al punto que solo seis artilleros vuelan sobre .300.

La mitad de esa media docena de trecientistas fueron ascendidos a la categoría Doble A, así que más adelante saldrán de la lista de los mejores bateadores al no reunir los turnos suficientes para ser elegibles y los dos que están arriba del nica son parte de ese trío promovido.

Puede leer: ¿Qué lugar en el ranking histórico de los mejores boxeadores de Nicaragua ocupa el Ratón Mojica?

Zach DeLoach, con promedio de .313, y Patrick Frick, con .310, más Jack Larsen, que tiene .308, empatado con el chinandegano, ahora están en Doble A, así que cuando regrese Munguía será el bateador activo con mejor promedio de la liga, escoltado por Isaac Collins (.305) y Hunter Stovall (.302).

De modo que ahí está una gran oportunidad de capturar la corona de mejor bateador, que sería un gran timbre de orgullo y un valor agregado a sus aspiraciones por subir de categoría en la organización de San Francisco.

No obstante, falta por esperar si Munguía también recibirá una promoción a Doble A, porque ha hecho los méritos para ganársela y más allá de un título de bateo, dar un paso más cerca de las Grandes Ligas sería más satisfactorio para el pimentoso pelotero chinandegano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí