14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el informe preliminar de Tránsito, el conductor del camión invadió carril. La Prensa

Dos muertos en accidentes en menos de 12 horas; uno en Chinandega y otro en Matagalpa

Cabezal embiste a motorizado y a su acompañante y un taxi pierde los frenos y choca con camioneta estacionada

Un joven de 20 años perdió la vida de forma inmediata la mañana de este viernes tras sufrir un violento accidente de tránsito en el empalme La Mela, kilómetro 134.9 del tramo de carretera Chinandega-Somotillo.

La víctima fue identificada con el nombre de Henry José Centeno Avendaño y viajaba como acompañante en una motocicleta, mientras que el conductor de dicho medio de transporte, de nombre Maycol Javier Acevedo, de 21 años, resultó con golpes leves tras el impacto.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5:35 de la mañana. Según testigos, la víctima y el conductor de la motocicleta circulaban de norte a sur y al llegar a la zona antes mencionada, impactaron contra el furgón, cuyo conductor circulaba de sur a norte y al parecer invadió el carril en la intersección.

La víctima viajaba de acompañante. El conductor sufrió golpes leves. LA PRENSA

Acevedo dijo que intentó evitar la tragedia, pero le fue imposible, a pesar de que frenó. “Yo venía en mi carril y el conductor del camión se me cruzó, invadió carril y terminé impactando. Es una tragedia lo que ha pasado”, manifestó Acevedo, amigo y compañero de trabajo de la víctima.

Lea además:El drama de los que hacen arte por pasión y no cuentan con seguro médico

“Ahí está el cabezal y el conductor, estos conductores tienen la mala costumbre de circular a toda velocidad como que si fueran los amos y dueños de la carretera. Él era mi primogénito, salió a las 5:30 de la mañana a su trabajo y quedó aquí debajo de las llantas de ese cabezal, porque el conductor irrespetó la ley de tránsito”, indico entre sollozos la madre de la víctima.

Acevedo dijo que minutos antes del accidente pasó recogiendo a Henry, como lo hace todos los días para transportarse al trabajo, una textilera ubicada carretera a Chichigalpa.

Por invasión de carril

El informe preliminar de las autoridades de tránsito indica que el accidente se produjo cuando el cabezal, placa CH 16113, conducido por Mario Esteban Rodríguez Munguía, de 45 años, quien circulaba de sur a norte, invadió el carril de la motocicleta con placa CH 20927 cuyo conductor circulaba de norte a sur. Producto del impacto el joven Henry José Centeno Avendaño, de 19 años, quien iba de pasajero, quedó bajo las llantas del cabezal, muriendo de forma instantánea, detalla parte del informe.

Maycol Javier Acevedo de 21 años resultó con golpes leves, tras el impacto.
Maycol Javier Acevedo, de 21 años, resultó con golpes leves tras el impacto. LA PRENSA

Se conoció que el joven jugaba futbol en una liga local del municipio.  En el equipo lo llamaban Messi, por su baja estatura y rapidez de movimientos con el balón. Habitaba en el Reparto Divino Niño y tenía apenas 4 meses de laborar en la zona franca textilera de Chinandega.

Lea además: Joven embarazada y su bebé fallecen en hospital de Managua tras problemas respiratorios 

Chocó con vehículo estacionado

Vicente Anastasio Soza, de 78 años, murió la noche del jueves 9 de septiembre, luego que chocara el taxi placa MT 210 que conducía contra la camioneta M 193462, que estaba estacionada en las inmediaciones de la Escuela El Progreso, en el casco urbano de Matagalpa.

Se conoció que en el taxi viajaba como pasajera Jessica Tatiana Saballos, de 33 años y residente en el barrio Aquiles Bonucci, quien resultó con una fractura en la pierna izquierda, por lo que fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa.

Testigos aseguraron que el taxi circulaba de este a oeste y al parecer tuvo fallas en los frenos, por lo que colisionó contra la camioneta estacionada en el carril norte. El taxista quedó prensado entre la chatarra, por lo que los bomberos lograron extraerlo con vida y lo trasladaron al Hospital César Amador Molina, donde falleció luego de su ingreso. Mientras, la pasajera lesionada fue llevada a ese mismo centro asistencial en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí