LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Deutsche Welle

Zona para pacientes con covid-19 en un hospital de Alemania. Deutsche Welle

Alemania reporta 7.345 nuevos positivos por SARS-CoV-2

La incidencia semanal disminuyó ligeramente. Las autoridades advirtieron que la pandemia está golpeando a la población más joven e hicieron un llamado a vacunarse.

La incidencia semanal de contagios por cada 100.000 habitantes en Alemania disminuyó ligeramente hasta 80,2, de acuerdo con la información proporcionada la madrugada de este domingo (12.09.2021) por el Instituto Robert Koch, ente encargado del monitoreo de la pandemia en la potencia europea. La jornada anterior el índice había llegado a 82,8 y hace una semana ascendía a 83,1.

En las pasadas 24 horas se registraron 7.345 nuevos positivos por SARS-CoV-2 en el país, una cifra inferior a los 10.534 reportados siete días atrás. En tanto, ocho personas perdieron la vida por causas asociadas al covid-19 en la pasada jornada, una cifra sensiblemente inferior a los 21 decesos registrados hace siete días, según datos oficiales.

Puede interesarle: Coronavirus: la enfermera que «vacunó» a miles con agua salina en Alemania

El RKI afirma que 4.077.640 personas se han contagiado con el coronavirus, aunque los expertos estiman que esa cifra debe ser muy superior en la realidad. De ellos, el Instituto considera que 3.823.500 ya superaron la infección. La cifra de fallecidos por causas asociadas al covid-19 desde el comienzo de la pandemia se eleva a 92.606.

Llamado a vacunarse

Cabe recordar que los fines de semana normalmente las cifras de contagios son menores debido a que se realizan menos pruebas y se informan menos resultados que en los días de semana. En tanto, el número de pacientes ingresados con covid en los hospitales alemanes llegó a 1,95 por cada 100.000 habitantes (1,89 en la jornada previa). El récord se alcanzó en la pasada Navidad, cuando el guarismo alcanzó 15,5.

Lea también: Coronavirus: test para ingresar a Alemania tiene buena acogida

De acuerdo con estimaciones del RKI, Alemania se encuentra en plena cuarta ola del coronavirus, que esta vez ha golpeado también a la población más joven, donde la tasa de vacunación es menor. El jefe del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, advirtió que el número de infecciones aumentará dramáticamente si el número de personas inoculadas no se incrementa en las próximas semanas.

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: