LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Sputnik V

Reuters

Régimen orteguista contrata más vacunas contra el covid-19

En lo que resta del año se espera que vengan más vacunas de Sputnik V y se empiece a aplicar la Sputnik Light, de una sola dosis

El régimen de Daniel Ortega anunció que firmó contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) para adquirir en lo que resta del año nuevas vacunas de Sputnik V y Sputnik Light, sin embargo no precisó la cantidad ni la fecha en la que estos lotes llegarían a Nicaragua.

En un breve comunicado de prensa, publicado en medios oficialistas, el régimen informó que una delegación nicaragüense sostuvo una reunión en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las vacunas rusas.

«El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ha firmado un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para este año 2021, con el fin de garantizar el Plan de Vacunación ante la covid-19», dicta el comunicado.

Lea además: Tres razones por las cuales debe vacunarse contra el covid-19

El régimen orteguista ya realizó una primera compra al RDIF de 1.9 millones de vacunas Spuntik V, el cual ha venido por partes al país, pero aún falta por completar esta cantidad.

De acuerdo con el proyecto de compras de vacunas contra el covid-19 que presentó a inicios de este año el régimen, se prevé adquirir 3.8 millones de dosis Spuntik. Sin embargo, el documento no especifica en qué tiempo se tendrá esta cantidad.

Sputnik Light aprobada

En mayo de este año el régimen autorizó el uso de la Sputnik Light de una sola dosis. El RDIF ha asegurado que esta versión de la inyección será ofrecida al público por tan solo 10 dólares, teniendo un valor del 50 por ciento menos que la Sputnik V.

Puede interesarle: OPS reconoce «alta ocupación» de hospitales en Nicaragua por casos de covid-19

Con una sola dosis, la Sputnik Light tiene una efectividad del 79.4 % desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

Esta vacuna puede ser administrada a personas entre las edades de los 18 y 50 años, y reduce considerablemente las probabilidades de desarrollar formas graves de coronavirus, apunta la farmacéutica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: