14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones en Canadá

Los canadienses se dirigen a las urnas el lunes luego de un mes de campaña por parte de los líderes del partido, luego de que el primer ministro Justin Trudeau convocara elecciones anticipadas en un intento por reforzar su mandato. LA PRENSA/ AFP

Último día de campaña en Canadá antes de las elecciones legislativas

El resultado de la votación es totalmente imprevisible, ya que los dos grandes partidos están empatados en torno al 31 por ciento de las intenciones de voto. 

El primer ministro saliente de Canadá, el liberal Justin Trudeau, y su principal rival, el conservador moderado Erin O’Toole, empatados en las encuestas, dieron su último esfuerzo de campaña el domingo en vísperas de las elecciones legislativas. 

Para su último día de campaña, el líder liberal estuvo en Ontario, Manitoba y Columbia Británica.

El político de 49 años, que ha tenido una campaña turbulenta, convocó elecciones anticipadas el 15 de agosto con la esperanza de recuperar la mayoría en la Cámara de los Comunes que perdió en las elecciones de 2019. 

Por su parte, O’Toole, que se impuso en la escena política en las últimas semanas, concluyó su campaña en el área de Toronto.

Los líderes del Nuevo Partido Democrático (NDP, izquierda) Jagmeet Singh, del Bloque Quebequense (independentista) Yves-François Blanchet, y del Partido Verde, Annamie Paul, también estuvieron en sus respectivas circunscripciones para esta última jornada. 

El resultado de la votación es totalmente imprevisible, ya que los dos grandes partidos están empatados en torno al 31 por ciento de las intenciones de voto. 

Si ninguno de los dos partidos mayoritarios, que se han alternado en el poder desde 1867, es capaz de obtener la mayoría de los 338 escaños en juego en el parlamento federal, el ganador tendrá que formar un gobierno en minoría.

Al convocar las elecciones mientras muchos canadienses estaban de vacaciones y la pandemia parecía estar relativamente controlada, Trudeau apostó por su gestión de la crisis sanitaria, incluido el éxito de la vacunación. Pero ahora su futuro político está en juego.

Internacionales Canadá elecciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí