LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La malaria es una enfermedad que puede ser mortal y es causada por cuatro especies diferentes de parásitos Plasmodium: P. falciparum, P. malariae, P. ovale y P. vivax. BBC/Getty Images

Ocho costarricenses y siete nicaragüenses resultan con malaria en zona fronteriza de Costa Rica

Debido a ese brote, según el medio costarricense La Nación, las autoridades de salud de ambos países se han visto obligadas a tomar medidas para contener la transmisión

Las autoridades de la Salud de Costa Rica confirmaron que 15 personas resultaron con malaria en la frontera con Nicaragua, informó el diario La Nación.

Ese brote, según el medio costarricense, ha obligado que las autoridades de salud de ambos países a tomar medidas para contener la transmisión, aunque en Nicaragua el Ministerio de Salud (Minsa) no ha informado nada al respecto.

“La emergencia se dio en la comunidad fronteriza de La Trocha, luego de un barrido epidemiológico realizado en diversos puntos de la zona. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud confirmaron que, de los 15 casos detectados, ocho corresponden a personas costarricenses y siete a nicaragüenses”, afirmó La Nación.

Le puede interesar: La OMS declara a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre de malaria

Nicaragua pensaba erradicar la malaria en 2020, pero es una meta que no ha logrado, ya que, según un informe del Minsa, publicado en el sitio web El 19 Digital, el año pasado se detectaron 31,004 casos de malaria en este país. Estos casos se dan principalmente en las regiones del Caribe nicaragüense, de acuerdo con la información oficial.

Según el colega Roger Bolaños Vargas, del diario La Nación, la Caja Costarricense de Seguro Social mantendrá vigilancia activa de manera conjunta con las autoridades sanitarias de Nicaragua para la detección oportuna de la malaria e inicio de tratamiento.

Lea también: Minsa contabiliza más de 31 mil casos de malaria en todo el país

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: