LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Estas son las vacunas aceptadas por la FDA y la OMS que EE. UU. podría validar para entrar a ese país a partir del 1 de noviembre

Aunque la Casa Blanca no ha precisado qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos, medios internacionales refieren que se aceptarán las que han sido aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud y la agencia farmacéutica estadounidense

Estados Unidos anunció esta semana que levantará, a partir del 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.

Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

Aunque la Casa Blanca no ha precisado qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos, medios internacionales refieren que se aceptarán las que han sido aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia farmacéutica estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Las vacunas que han sido aprobadas por la FDA son:

Pfizer/BioNtech
Janssen (de Johnson & Johnson)
Moderna

Las aprobadas para uso de emergencia por la OMS (aparte de las tres anteriores) son:

Covishield/AstraZeneca
Sinopharm
CoronaVac-Sinovac

Existen vacunas que, aunque han sido aprobadas para su uso en diferentes países, la OMS ha considerado que estas no han demostrado ser eficaces e inocuas, como el caso de la Sputnik, de fabricación rusa, y las cubanas Abdalá y Soberana.

En el caso de Nicaragua, las vacunas que se están aplicando son la Sputnik V (de Rusia), la Covishield/AstraZeneca y se espera que en las próximas semanas lleguen al país la Sputnik Light, una versión de una sola dosis, y la Pfizer/BioNtech.

Actualmente el país está vacunando a las personas mayores de 30 años con la AstraZeneca, donada por España a través del mecanismo Covax de la OPS/OMS. Sobre este antídoto, la Comisión Europea dijo el martes que tendría sentido que Estados Unidos permitiera viajar a personas vacunadas con esta, aunque no esté aprobada por la FDA, ya que «es segura».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: