LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Llegada a Nicaragua de un nuevo lote de vacunas Astrazeneca donadas por España. FOTO: Ilustrativa.

Llegan a Nicaragua casi medio millón de vacunas de AstraZeneca donadas por España

Este es el cuarto lote de vacunas donadas por España a Nicaragua, sumando un total de 1,130,020 dosis

Nicaragua recibió este domingo 26 de septiembre un nuevo lote de 499,200 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por España. Esta es la cuarta donación que realiza el país europeo a Nicaragua, entregando en total 1,130,020 dosis.

La vacuna AstraZeneca es la que se está aplicando en el país a personas en el rango de edad de 30 años a más. Este proceso inició el pasado 20 de septiembre y la población se ha desbordado, haciendo filas desde un día antes de que se realice la vacunación en los puestos indicados para asegurar un cupo.

Lea además: Así inicia la jornada de vacunación anticovid para personas de 30 años a más en Managua

Con la cantidad total, España se posiciona como el primer donante de vacunas de Nicaragua. «Evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense. Y siguen criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que ocurre con las donaciones a otros países de la región», detalló la Embajada de España en un comunicado.

De igual forma informó que «próximamente dará inicio la distribución de las dosis mediante Covax con apoyo logístico de la OPS».

Covax es el mecanismo codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la covid-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

Este domingo llegaron a Nicaragua más vacunas AstraZeneca donadas por España.

Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una respuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en abril de este año, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana celebraba en Andorra, una donación de al menos 7.5 millones de vacunas para países de América Latina y el Caribe, que se viene materializando desde el mes de agosto.

Lea también: Llega segundo lote de vacunas anticovid donadas por España

Más recientemente, en su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas con motivo de su participación en el 76º período de sesiones, Sánchez anunció la donación de otros 7.5 millones de vacunas, por lo que el total comprometido para la región asciende a 15 millones de dosis. Con lo que España se convertiría también en el principal donante de la Unión Europea en América Latina y Caribe

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: