14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford lanzó ocho innings sin carreras en el Mundial de México con la Selección Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua sale del Mundial Sub23 con un triunfo intrascendente ante Holanda

Leonardo Crawford con ocho innings sin carreras, fue el nica más destacado en el Mundial, en el que también brilló Álvaro Rubí con .500 de promedio

Aun cuando estaba sobre un escenario al que ya nadie le prestaba atención, Nicaragua intentó ofrecer un buen espectáculo y se despidió del Mundial Sub23 de beisbol en México, con una victoria 6-1 ante Holanda, que al igual que la tropa pinolera, quedó en el grupo de países eliminados y que jugarán la ronda de consolación.

Leonardo Crawford con otra presentación magistral de cuatro innings sin carreras, Elián Miranda con un cuadrangular y Álvaro Rubí con dos cañonazos, fueron los más sobresalientes en esta jornada que deja a los nicas con marca de 2-3, muy por debajo de las expectativas con las que se llegó a México el pasado 22 de septiembre.

Crawford no pudo ganar el encuentro a pesar que dejó en ventaja a los nicas 3-0, pero no caminó las cinco entradas que lo hacían elegible al triunfo por regulaciones en su manejo. La victoria fue para el también zurdo Oscar Rayo, quien lanzó dos innings de un hit y tres ponches, mientras Julio Raudez terminaba en la colina.

Nicaragua inauguró el marcador en el segundo episodio a través del jonrón de Miranda ante el abridor holandés Gio De Graauw, quien salió y dio paso a Jayden Gonesh, castigado en el tercero con dos carreras, provocadas por triple de Cristian Sandoval, línea de sacrificio de Mike Loáisiga y cañonazo de Luis Montealto para un 3-0.

Y mientras eso ocurría, Crawford colgaba sus cuatro episodios en blanco, solo con un hit permitido, una base por bolas y tres ponches, antes de ceder la loma a Rayo, quien permitió dos embasados antes de sacar un out, pero reaccionó y trabajó dos entradas sin anotaciones, al tiempo que los nicas ampliaban la ventaja poco a poco.

Montealto se embasó por un error en tiro del antesalista y doble de Wandley Ocón lo envió al plato para el 4-0 en el sexto episodio ante el relevista Kevin Baker. Y se establecieron cifras definitivas en el séptimo, cuando un doblete de Brandon Fermín remolcó a Aldo Espinoza y sencillo de Benjamín Alegría a Milkar Pérez para el 6-0.

La pizarra fue maquillada a 6-1 en el inning final ante Raudez, quien admitió la única carrera de los europeos que han quedado con marca de 1-4 y que solo coleccionaron tres hits en el partido, seis menos que los nueve que acumuló el conjunto pinolero, cuya máxima aspiración ahora, es quedar séptimo en la clasificación general.

Rubí el mejor bateador

Álvaro Rubí, quien disparó seis hits en 12 turnos para .500, fue el mejor bateador de Nicaragua en el Mundial. Rubí anotó una carrera e impulsó otra. Y en segundo lugar se situó Luis Montealto con .313 (16-5), con un jonrón, tres anotadas y ocho empujadas, para terminar como el más productivo.

Milkar Pérez, también con .cerró con 313 (16-5), empatado con Montealto, disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras. Nadie más bateó sobre .300. William Rayo .286 (7-2), Elián Miranda, .231 (13-3), un jonrón y tres empujadas, mientras Aldo Espinoza .143 (14-2), Benjamín Alegría, .143 (14-2) y Omar Mendoza .100 (10-1).

Crawford en ocho innings y Rayo en 2.2 episodios terminaron con 0.00 en efectividad. Luis Castellón tuvo 2.10. A los demás no les fue bien en un staff que lanzó para 5.50 de forma colectiva, mientras se bateaba .238, con tres jonrones, muy por debajo de lo que se esperaba.

Deportes Holanda Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí