14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Mora

Miguel Alejandro, es el único hijo del matrimonio Mora Chávez. LA PRENSA/ Facebook

Verónica Chávez visita a Miguel Mora en la DAJ: “Fue hermoso poder abrazarlo y volver a verlo”

En este mismo día a la exdirectora del Canal 100 % Noticias le informaron que su hijo Miguelito salió de la UCI donde se encontraba desde el pasado 15 de septiembre

El aspirante presidencial y propietario del Canal 100% Noticias, Miguel Mora Barberena, es uno de los 33 opositores encarcelados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como el nuevo Chipote que recibió este martes 12 de octubre la segunda visita por parte de su esposa Verónica Chávez.

Chávez, a través de un mensaje confirmó que logró ver a su esposo y dijo que “fue hermoso poder abrazarlo y volver a verlo sabiendo que Dios me acaba de librar de la muerte. Agradecida con Dios por esta oportunidad de vida y ser testimonio de su grandeza”.

Lea además: Miguel Mora es acusado por mensajes en sus redes sociales y una entrevista brindada

Sobre la salud del periodista Mora, quien cumplió 114 días encarcelado, Chávez señaló que “uno dice que está bien, pero nadie está bien ahí en la cárcel, dentro de todo lo triste que conlleva en una dictadura él está bien. Él perdió 25 libras la vez pasada y no las ha recuperado, y eso es otro milagro de Dios, porque solo Dios es quien le da fuerza, está sostenido por la mano de Dios. No hay otra explicación. Resistiendo y con mucha fuerza y fe”.

Mora fue capturado a eso de las 11:00 de la noche del domingo 20 de junio, mientras se encontraba en su vivienda ubicada en Carretera a Masaya. En la casa estaban presentes su esposa —también periodista y exdirectora ejecutiva de 100% Noticias— y su hijo Miguelito.

Esta es la segunda vez que Mora permanece arrestado por el régimen de Daniel Ortega. El 21 de diciembre de 2018, Mora fue apresado por primera vez por las fuerzas policiales del régimen orteguista cuando se encontraba en la redacción de su canal televisivo, 100% Noticias. El comunicador permaneció en prisión desde entonces, hasta el 13 de junio de 2019, cuando fue beneficiado por una controvertida Ley de Amnistía promulgada por el gobernante Frente Sandinista.

Tras la detención de Mora y la jefa de prensa del canal televisivo, Lucía Pineda Ubau, también beneficiada por la amnistía, las instalaciones de la televisora ubicadas en Managua, quedaron con presencia policial permanente y meses después fue convertido por el régimen en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Miguelito Mora sale de la UCI

Fabiola Chávez, hermana de Verónica, dijo a LA PRENSA que este martes recibieron la noticia de que Miguel Alejandro Mora Chávez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas. De acuerdo con la familiar, Chávez al salir de la visita en la DAJ se dirigió al centro hospitalario para poder ver a su hijo.

“Para la gloria de Dios me dijo que les dijera que Miguelito salió de UCI, sin covid-19. Él está en una sala de recuperación donde es permitido que pueda recibir visita, para que le dé de comer. Creemos que Miguelito venció el covid-19”, dijo Fabiola Chávez.

Le puede interesar: Verónica Chávez sale del hospital, pero Miguelito Mora aún sigue en la UCI

Miguel Alejandro, conocido como Miguelito, se encontraba ingresado en la UCI desde el pasado 15 de septiembre como consecuencia del coronavirus. Chávez también se contagió y fue ingresada a la UCI el pasado 19 de septiembre y salió el 22 de septiembre. Finalmente le dieron de alta el pasado 25 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí