LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El fenómeno noruego del Dortmund, Erling Braut Haaland, logró un doblete este sábado en la Bundesliga. LA PRENSA/AFP

Haaland anota dos goles y el Dortmund se instala provisionalmente como líder

El noruego regresó con mucha pólvora a pesar de una lesión que lo había alejado de la actividad en la liga alemana de futbol

Con goles de sus estrellas Marco Reus y Erling Haaland, por partida doble, el Borussia Dortmund se alzó al liderato provisional de la Bundesliga después de ganar 3-1 este sábado al Maguncia (10º) en la octava fecha del campeonato alemán.

Con estos tres puntos, el conjunto de la cuenca del Ruhr se sitúa al frente de la tabla con 18 puntos, dos más que el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, que disputan el domingo un partido en la cumbre. Un empate entre ambos dejaría al Dortmund como líder en solitario.

El joven prodigio delantero noruego regresaba tras lesión, y demostró que su periodo de inactividad no ha roto su idilio con el gol. Con nueve goles en seis partidos disputados, superó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la clasificación de goleadores.

El noruego, que se había perdido los últimos cuatro partidos con su equipo entre todas las competencias, anotó el 2-0 de penal fuerte y por el centro en el minuto 54, y cerró el partido con otro gol en el 90+4 al culminar una contra batiendo al arquero visitante con la zurda, a pase del inglés de 18 años Jude Bellingham, y alejando así los temores que pudo infundir el gol visitante obra de Jonathan Burkardt en el 87.

A sus 21 años, Haaland sigue reivindicándose partido tras partido como un fenómeno del fútbol: desde su llegada a Dortmund en enero de 2020, muestra una regularidad espectacular, con 70 goles marcados en 68 partidos entre todas las competiciones.

Antes había inaugurado el marcador Marco Rose mediante un misil con la zurda tras aprovechar un rechace dentro del área en el muto 3.

Otro equipo que había comenzado el curso de forma brillante, el Wolfsburgo (6º) continúa dilapidando las rentas adquiridas y sumó su tercera derrota consecutiva, en la capital ante un Unión Berlín (2-0) que se coloca en quinto puesto.

Tampoco acaba de engancharse a los puestos de arriba el Leipzig (8º), próximo rival del París SG en Champions, que no pasó del empate a uno en la cancha del sorprendente Friburgo (4º).

En Liga de Campeones la situación del equipo dirigido por Jesse Marsch es aún peor: con dos derrotas en dos partidos (6-3 ante Manchester City y 2-1 contra el Brujas) necesitan una gesta en el ‘grupo de la muerte’ para lograr al menos el tercer puesto clasificatorio para la Europa League.

Y en un duelo entre rivales directos por evitar el descenso el recién ascendido Greuther Fürth sigue sin levantar cabeza (7 derrotas y 1 empate) y este sábado perdió por la mínima (1-0) en casa ante el Bochum (15º).

El viernes, en el partido que subió el telón a la octava fecha en Alemania, el Hoffenheim (9º) endosó un 5-0 al Colonia (7º).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: