LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Foto referencial. Tomado de Internet.

Régimen le negó el ingreso al país a reportero del periódico francés Le Monde

El reportero del medio francés había cumplido con las normas sanitarias y legales que exige el país para ingresar y tenía como misión darle cobertura a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre

El régimen de Daniel Ortega le negó la entrada al país al periodista, Frédéric Saliba, corresponsal de México del periódico francés Le Monde, quien tenía como misión darle cobertura a las elecciones presidenciales en Nicaragua, programadas para el próximo 7 de noviembre, denunció el medio internacional este viernes.

«Frédéric Saliba, corresponsal en la Ciudad de México desde 2009, fue informado, el día antes de su vuelo a Managua, que su boleto de avión había sido cancelado por la aerolínea, justificando una decisión de las autoridades nicaragüenses por «razones migratorias«», detalló Le Monde a través de su portal web.

Para el medio de comunicación internacional, con esta acción la Administración orteguista demuestra que «prefiere mantener alejada a la prensa extranjera». El periodista tenía previsto llegar al país el 17 de octubre.

De acuerdo con el relato, el reportero del periódico francés había cumplido con todas las normas sanitarias y legales que exige Nicaragua para poder ingresar al territorio, sin embargo las autoridades migratorias se lo impidieron. Agrega que Le Monde también presentó una solicitud a la Embajada de Nicaragua en París para viajar, pero «la solicitud sigue sin respuesta hasta el día de hoy», refiere.

Lea además: “Prudencia” de periodistas se intensifica, asegura nuevo informe de Libertad de Prensa

Intensifica represión

El periódico francés señaló que el partido de gobierno continúa su escalada represiva contra la prensa independiente, a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 7 de noviembre. Hasta ahora el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha acreditado a los medios independientes para dar cobertura a dicho proceso electoral.

«Desde este verano, siete candidatos de la oposición han sido encarcelados o puestos bajo arresto domiciliario. Dos periodistas nicaragüenses, entre ellos Juan Lorenzo Holmann, director de La Prensa, el diario más importante del país, arrestados a mediados de agosto luego de que las autoridades cerraran la sede de su periódico, también fueron trasladados a prisión preventiva», denunció Le Monde.

Caso de The New York Times

El pasado 17 de junio, el régimen orteguista también le impidió el ingreso al país a Anatoly Kurmanaev, corresponsal para México y Centroamérica del periódico estadounidense The New York Times.

“Anatoly Kurmanaev, quien se unió recientemente a la oficina del Times en la Ciudad de México, después de años cubriendo Venezuela, tuvo su boleto a Managua cancelado por la aerolínea en la que viajaba horas antes de que el vuelo despegara, luego de que las autoridades nicaragüenses se negaron a permitirle la entrada”, informó el medio en ese momento.

Según el medio, el reportero también había cumplido con todos los requisitos legales y de salud que exige Nicaragua para ingresar al país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: