LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Cementerios de Managua

El próximo 2 de noviembre los cementerios registrarán asistencia masiva de personas, por ser el Día de los Fieles Difuntos. LAPRENSA

Murillo anuncia fin de semana extendido por Día de los Difuntos

“Vamos a tener un fin de semana largo, vamos a salir del trabajo el día viernes y vamos a regresar el día miércoles", anunció la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

En conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, la vicepresidenta designada Rosario Murillo anunció que habrá fin de semana extendido para los trabajadores del Estado, saliendo el viernes 29 y regresando a los centros de trabajo el miércoles de 3 noviembre, anunció el mediodía de este lunes.

“Vamos a tener un fin de semana largo, vamos a salir del trabajo el día viernes y vamos a regresar el día miércoles. De manera que las familias podamos reunirnos y quienes no habitamos en Managua o tenemos a nuestros familiares (sepultados) en otros municipios, podamos ir a ponerlos hermosos”, anunció Murillo en su comparecencia diaria en los medios oficialistas.

El año pasado, el Ministerio del Trabajo otorgó el 2 de noviembre como asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del sector público. Esta vez Murillo no especificó bajo qué concepto serán registrados estos días.

Le puede interesar: Llegan más vacunas a Nicaragua: España dona más de 625 mil dosis de AstraZeneca

Desde días anteriores, Murillo viene anunciando la reparación, el mejoramiento y limpieza de diversos cementerios a nivel nacional para la conmemoración de estas fechas y para que las familias asistan a los cementerios. Murillo, también agregó que esta fecha se representa “en términos de arte, cultura y tradición”. 

Anunció que las actividades que el Ministerio de Cultura realiza alrededor de esta fecha se reprogramaron luego del evento electoral “para respetar todas las medidas que se han tomado, para garantizar el cuido de la salud”. Sin embargo, el viernes reciente anunció el desarrollo de actividades a nivel nacional, incluidas corridas de toros.

La Iglesia católica conmemora el 2 de noviembre la Solemnidad de los Fieles Difuntos, previo, el 1 de noviembre, celebra el Día de Todos los Santos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: