14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enjambre sísmico sacude una parte de Nicaragua

Un sismo de 6.3 grados sacudió a Nicaragua a eso de las 8:53 de la noche y otro de 6.2 ocurrió a eso de las 00:24 horas de este martes

A eso de las cero horas con veinticuatro minutos de este martes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter sacudió a una buena parte del territorio nacional.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), este segundo sismo de gran intensidad se originó a 68 kilómetros al suroeste de El Astillero, en el Pacífico nicaragüense, a una profundidad de 31 kilómetros.

Un primer movimiento telúrico de 6.3 grados alertó a los nicaragüenses a eso de las 8:53 de la noche de este lunes.

De acuerdo con el Ineter, ese sismo se originó a 82 kilómetros al suroeste de Huehuete, siempre en el Pacífico. Este sismo se produjo a una profundidad de 21 kilómetros.

La vicepresidenta designada Rosario Murillo se comunicó con los medios oficialistas y dijo que no se había reportado ninguna incidencia.

En su segundo reporte, a primera hora de este martes informó que había habido un enjambre sísmico, porque hubo dos temblores más de menos intensidad. Uno fue de 3.4 grados y el segundo de 4.2 grados.

Señaló que había que estar alerta por ese tipo de fenómenos.

Según el Ineter, esos sismos están relacionados con los procesos tectónicos de choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Nacionales Ineter Sismo temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí