14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Jong Un

Kim Jong Un felicita a Ortega y le dice que espera que se intensifiquen las relaciones entre los dos países

El dictador norcoreano se sumó este jueves a una corta lista de naciones que felicitan al dictador nicaragüense

Kim Jong Un, el dictador norcoreano, mandó felicitaciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo, por ser los ganadores, según el Consejo Supremo Electoral (CSE), de la “farsa electoral” del pasado 7 de noviembre.

“Respecto a su reelección, me complace extenderle mis calurosas felicitaciones en nombre del gobierno y pueblo de RPD de Corea”, dice la misiva enviada por Jong Un y destacada por los medios oficialistas.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán aún más las relaciones de amistad y colaboración entre nuestros dos países y le hago mis votos sinceros por mayores éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del país”, agregó el dictador norcoreano.  

Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En su informe final, el CSE asignó a Ortega y Murillo el 75.87 por ciento de los votos de las cuestionadas elecciones.

Lea además: La corta lista de los aliados de Ortega que avalan su reelección

Recientemente, el senador Bob Menéndez, que impulsó la Ley Renacer para presionar a la dictadura de Ortega, refirió que el dictador nicaragüense tiene la fantasía de ser el Kim Jong Un de América Latina.

El dictador norcoreano se sumó este jueves a una corta lista de naciones que han felicitado al dictador nicaragüense. Rusia, Venezuela y Cuba, encabezan esa lista. También están Bolivia, Irán, Abjasia y República Árabe Saharaui.

En cambio, las cuestionadas votaciones han sido desconocidas por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea -como bloque-, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Republica Dominicana, Ecuador, entre otros, que defienden los principios democráticos.

Ortega encarceló a siete aspirantes presidenciales antes de las elecciones y se enfrentó a cinco candidatos a los cuales ganó, según el CSE, con el 75.87 por ciento. Además, de acuerdo con el independiente Observatorio Urnas Abiertas, el abstencionismo en esos comicios ascendió a más del 81 por ciento.

Lea también: Presidente de Honduras evita pronunciarse sobre elecciones de Nicaragua: «Somos respetuosos de lo que ocurre en cada país»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí