14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Al fondo el cadáver de una víctimas mortales. LA PRENSA/Tomada del facebook de Pacayita Report.

Al fondo el cadáver de una de las víctimas. LA PRENSA/Tomada del Facebook de Pacayita Report.

Adolescente mandó a dos al panteón en noche de Agüizotes en Masaya

Un menor de 17 años es el responsable de los crímenes acontecidos en Masaya

Un adolescente de iniciales F.J.C.O., de 17 años, es el responsable de los homicidios acontecidos la noche del pasado viernes en Masaya durante la celebración de Los Agüizotes.

Las dos víctimas de los crímenes atribuidos a F.J.C.O., fueron identificados  como Steven Montenegro Larios, de 18 años, y el adolescente de iniciales M.N.M., de 14 años.

Lea también: Dos jóvenes resultaron asesinados en la noche de Los Agüizotes en Masaya

Al menor de edad que será procesado en el Tribunal de Adolescentes de Masaya, la Policía igualmente le atribuye el delito de lesiones graves en perjuicio de Carlos Alberto Mejía, de 19 años.

Testigos lo reconocen

En el expediente policial figuran las declaraciones de varios testigos que señalan al menor de edad como el autor de los crímenes acontecidos hace una semana en la procesión de Los Agüizotes en Masaya.

La Policía ocupó el cuchillo utilizado por  F.C.J.O. para agredir a las víctimas y encontraron manchas de sangre humana, indicaron los detectives a cargo de la investigación.

Este el cuchillo con el cual un adolescente mató a dos jóvenes en Masaya hace una semana. LA PRENSA/Cortesía

El hecho sangriento inició cuando Cristian Martínez Amador, de 21 años, empujó con los codos al adolescente de iniciales J.H.B.A, explicaron las autoridades.

Cortes coincidentes

Las huellas de cortes identificadas en las camisetas que vestían las víctimas mortales el día de los hechos, Steven Ezequiel Montenegro Larios y el adolescente de iniciales M.N.M., son coincidentes y se determina que fueron realizadas por el cuchillo ocupado al adolescente F.J.C.O., destacaron las autoridades policiales.

Lea además: Capturan a dos criminales de mujeres, ambas fueron asesinadas a machetazos

Para ejecutar los dos crímenes el adolescente con otros jóvenes siguió por varias cuadras a las víctimas en los alrededores del parque central de Masaya.

Cabe mencionar que el Código de la Niñez y la Adolescencia establece que los adolescentes no pueden estar privados de libertad más allá de seis años.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí