LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Daniel Ortega. Archivo/LA PRENSA

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día ( 24 de noviembre)

Estas son las noticias más importantes que usted debe conocer este miércoles 24 de noviembre

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El aislamiento de Ortega amenaza su aspiración de buscar perdón de deuda externa

El Gobierno de Nicaragua ha empezado a promover un alivio de deuda externa pública para destinar más recursos a los programas sociales y de esta manera reducir la pobreza ocasionada por el impacto de la pandemia, pero el aislamiento de Daniel Ortega amenaza con convertirse en un obstáculo en el mediano plazo ante un escenario que tiene alta probabilidad tomando en cuenta que a nivel mundial los organismos financieros internacionales no descartan un programa de perdón de deuda para los países empobrecidos.

Qué puede hacer la Asamblea General de la OEA ante el desacato de Ortega a la Corte IDH

En un acto sin precedente, ante la falta de voluntad del Estado de Nicaragua de cumplir con las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el tribunal hemisférico someterá a consideración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (AG-OEA) «el desacato en el que ha incurrido» este país. La decisión surge ante la negativa del régimen de Daniel Ortega de liberar a 21 presos políticos, como se lo ordenó esa corte en tres resoluciones, en distintas fechas del año. Ante esa decisión, ahora es responsabilidad de la OEA sancionar la negativa de Nicaragua a cumplir las resoluciones de la Corte IDH.

¿Por qué hay un Estado de excepción en Nicaragua en el trato a los presos políticos?, un jurista lo explica

Al revisar los proceso de los presos políticos detenidos en los últimos meses, que en muchos casos han permanecido en las celdas de las estaciones policiales, el abogado Carlos Guadamuz del Colectivo de Derechos Humanos, Nicaragua Nunca Más, explica que Nicaragua vive un “Estado de excepción”, porque lo que debería ser la excepción se ha convertido en la regla. Además de detallar la cadena de arbitrariedades que inician con la falta de una orden judicial en el momento de las capturas. Más detalles en esta nota.

Caficultores esperan producir más de tres millones de quintales pese a afectaciones climáticas y de mano de obra

A pesar de las afectaciones climáticas, la pandemia y la ola migratoria, que trae consigo escasez de mano de obra para levantar la cosecha de café del ciclo 2021-2022, el sector cafetalero se encuentra optimista y espera superar los 3 millones de quintales en cuanto a producción. El ciclo 2021-2022 oficialmente inició el pasado 1 de octubre y, aproximadamente, 300 mil trabajadores agrícolas se involucran en la recolección del llamado grano de oro, así como en otros procesos de producción hasta su salida a los mercados internacionales.

Régimen ha encarcelado a más una docena de opositores en lo que va de noviembre, reportan organizaciones

Previo, durante y después de la jornada de las votaciones generales del pasado 7 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a al menos una docena de opositores, según reportan las organizaciones civiles opositoras, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Ortega se pone más «piedras de tropiezo» en los organismos financieros internacionales

La decisión del régimen de Daniel Ortega de iniciar oficialmente el proceso de salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), podría, de concretarse, imposibilitar que el país obtenga préstamos de organismos multilaterales, según especialistas consultados. Además puede afectar la recuperación económica y el acceso a asesoría técnica de otros organismos regionales que forman parte del sistema interamericano.

Las 10 mejores pizzerías que probé en el 2021

Foodielicious: Hola foodies, yo sé que la comida favorita de muchos es la pizza, y siempre me preguntan cuál es tu pizza favorita, bueno, eso depende, hay muchos factores, hay pizzas tan distintas unas de otras, pero aquí tengo que armar mi top 10 de pizzas que en definitiva tienen que probar. Antes que todo debo aclarar que este top está creado en base a mi paladar y mis gustos, si ustedes difieren con este top pueden dejar su lista en comentarios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: