14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, clima,

LA PRENSA/ARCHIVO

Frente frío y calor. Este es el comportamiento del clima de estos días

Un nuevo frente frío afectará el Caribe, la zona central y norte del país, mientras que en el Pacífico se espera un aumento de nubosidad. La sensación térmica en el Pacífico rondará los 40 grados centígrados.

Aunque se mantiene la circulación de frentes fríos que seguirá afectando a Nicaragua, en las regiones del Pacífico se sentirán altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados de sensación térmica, según el Centro Humboldt.

De acuerdo a los especialistas de Humboldt, en las próximas horas un nuevo frente frío se acercará hasta el Golfo de Honduras, “lo que ocasionará un ambiente favorable en el territorio nacional para la generación de lluvias” en las regiones del Caribe y algunas partes de la región norte y central del país.

Sin embargo, para la zona del Pacífico se mantendrá un ambiente caluroso durante el día “con cielos mayormente despejados, de mayor intensidad en sectores del occidente (León y Chinandega) con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados”, expuso el centro.

Nubosidad en el Pacífico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también reportó la incidencia que tendrá este frente frío para el país, y señaló que en el Pacífico lo único que se registrará es un aumento de la nubosidad.

“En las regiones del Pacifico, lo único que tendremos es un pequeño incremento de nubosidad, que lo pudiésemos estar observando mañana (martes) por la tarde y el día miércoles”, dijo el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Lea además: Estos son algunos de los efectos del cambio climático que estamos sintiendo en Nicaragua

Una vez que pase esta línea frontal, el país pasará a estar influenciado por altas presiones, por tanto la nubosidad va a descender sustancialmente en las regiones Norte, Caribe ya para el día jueves, viernes; mientras que la región Pacífico y centro sur del país vamos a permanecer a lo largo de toda la semana con medios nublados como máximo”, agregó.

Comportamiento de las temperaturas

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) compartió el comportamiento de las temperaturas a nivel nacional, detallando que para León y Chinandega las temperaturas mínimas serán entre los 22-24 grados, mientras que las altas oscilará en 29-35 grados; para Managua, Masaya, Granada las bajas temperaturas serán de 21-23 grados y las máximas entre los 29-31; Carazo y Rivas las mínimas: 21-25 grados y las altas: 27-29 grados.

Para la zona de Estelí, Jinotega y Matagalpa las más bajas andarán entre los 16-18 grados y las máximas en 25-26; mientras que en el Triángulo Minero las mínimas serán de 19-22 grados y las altas en 24-26;y en el Caribe, las bajas serán de 23-24 grados y las máximas, 25-26 grados.

Nacionales clima Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí